Obtén apoyo personalizado gratis.
Llama al 1-866-276-9670 o regístrate en línea.

¿QUÉ ES PSORIASIS?

El lugar adecuado para comenzar a aprender de la psoriasis es mirando debajo de la superficie de la piel. Muchas personas piensan en la psoriasis como una enfermedad de la piel, pues es ahí donde se ven y se sienten los síntomas. Miremos un poco más de cerca, y verás que la psoriasis es una enfermedad crónica que se cree surge como resultado de varios factores, entre ellos un sistema inmunológico hiperactivo.

La causa exacta de la psoriasis aún no se conoce. Sin embargo, sí se sabe que la inflamación dentro del cuerpo puede causar los síntomas de psoriasis, incluidas las placas rojizas y picazón que se ven en la piel.

Aunque la psoriasis no tiene cura, la ciencia ha adelantado para darnos opciones de tratamiento.
Aquí otras buenas nuevas: mientras más conoces acerca de la psoriasis, más preparado estarás para conversar con un dermatólogo acerca del manejo y el tratamiento.

El Sistema Inmunológico y la Psoriasis

En la mayoría de las personas con piel sana, tarda alrededor de un mes para que sus cuerpos produzcan células cutáneas nuevas y se desprendan las viejas. Cuando se padece de psoriasis, las células cutáneas de tu cuerpo pasan por un ciclo acelerado. Esto debido a que las personas con psoriasis tienen un sistema inmunológico hiperactivo, que causa una inflamación excesiva. Esta inflamación obliga al cuerpo a producir células cutáneas nuevas a una velocidad mucho más rápida, en un ciclo de cerca de 4 a 5 días. Es decir, casi siete veces más rápido de lo normal. Las células cutáneas se acumulan con rapidez y son empujadas hacia la superficie, mientras que tu cuerpo es incapaz de desprenderse de estas con la suficiente rapidez.

Esas células cutáneas se convierten en escamas y placas que puedes ver en la piel, estas pueden ser de color plateado, rojizas, con picazón, escamas, elevadas o inflamadas. Esta es la manera en que la inflamación profunda dentro de la piel puede contribuir a los síntomas que aparecen arriba en la superficie de la piel.